Sábado, 20 de Diciembre de 2014
Nueva Ley
1er Jornada Nac. sobre la Integración Social de las Personas ciegas y Perros Guía
El próximo día 30 de junio se realizará la 1er Jornada Nacional sobre la Integración Social de las Personas ciegas y Perros Guías en el partido de Ituzaingo, Pcia. de Buenos Aires

El próximo día 30 de junio desde las 10 y hasta las 15 horas se realizará, en el Centro de Desarrollo Social “La Torcacita” en el partido de Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires

En el temario esta propuesto interiorizar temas como el Proyecto Ley para permitir el libre acceso, circulación y permanencia de las personas con discapacidad visual acompañadas con perros guías a todos los ámbitos públicos y privados dentro de la nación.

Los requisitos para ser usuarios de perro guía.

Nociones generales de entrenamientos del Perro.

Situación psicológica y social de las persona con ceguera y abordaje de la problemática desde los perros de asistencia.

Los disertantes serán:

Maximiliano Mar (miembro de Arde C “Asociación Rosarina de Deportes para ciegos. Organizador del 1er Encuentro Nacional de Usuarios de Perros Guia de Argentina, impulsor del proyecto de ley de animales de asistencia para la pcia de Santa Fe, Formosa y San Luis.

Lic. Elsa Szwarcman directora ejecutiva de terapia asistida con canes para el MERCOSUR y Latinoamérica FECAM FC

Con la participación de profesionales en la materia y presencia de perros guías entrenados de la “Escuela Leader dog for the blind” de Rochestre, Michigan EEUU y perros de terapia pertenecientes a la Asociación Argentina de Terapia Asistida con Perros.

Informes en asoc.ar.tap@gmail.com entrada libre y gratuita

Sábado, 16 de junio de 2012

El Doctor Ariel Aguirre, otorrinolaringólogo, atenderá este viernes en Cyami
El Doctor Ariel Aguirre, otorrinolaringólogo, ex residente del hospital Garrahan y actual medico de planta del hospital Juan Pablo II, atenderá en "CyAMI" (consultorios de la fundación Vida y Esperanza) este viernes 19 de diciembre. Por ello, ya se pueden realizar reservas de turnos al teléfono 03772 426643 o en sus oficinas de calle Colón Nº 1085.
El Dr. Aguirre atiende este 20 de Junio
El Doctor Ariel Aguirre, Otorrinolaringólogo, ex residente del Hospital Garrahan y actual medico de planta del Hospital Juan Pablo II, atenderá en CyAMI (Consultorios de la Fundación Vida y Esperanza), este viernes 20 de junio a partir de la 15:30 horas. Las reservas de turnos pueden realizarse al 03772 426643 o en calle Colón N° 1085.
Vida y Esperanza inauguró policonsultorios, tomógrafo y presentó ambulancia
La Fundación Vida y Esperanza dejó formalmente inaugurado el servicio de tomografía, densitometría, los nuevos policonsultorios en Cyami 2 y a su vez presentó la ambulancia lograda mediante un subsidio gestionado por Camau Espínola. Con autoridades locales, fuerzas de seguridad, profesionales médicos y público en general, se procedió al corte de cinta y posteriormente, el recorrido por el luga
El Garrahan cuenta con la primera terapia intensiva neonatal con quirófano en el país
Es única en su tipo, demandó una inversión de casi 5 millones de pesos, está equipada completamente con tecnología de avanzada y cuenta con un quirófano satélite: hecho que evita el riesgo de traslado neonatal para cirugía. Daniel Brugiati, coordinador de los “Caza Tapitas del Mercosur”, lo contó el sábado en “El Show de los Impactos”. Días atrás también presentó el kit de productos que se elaboran con el reciclado de tapitas.