Jueves, 18 de Diciembre de 2014
Niños golpeados a los 3 años, niños golpeadores a los 5
Los chicos castigados físicamente son más agresivos: discuten, son crueles, tratan mal a sus compañeros, destruyen objetos, se pelean y amenazan a otros con más frecuencia.
Los niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de comportarse de manera agresiva más tarde en la vida, de acuerdo con un estudio realizado entre 2.500 madres.

"Los niños que son golpeados presentan a la edad de tres años mayor riesgo de ser agresivos cuando llegan a los cinco", puntualiza Catherine Taylor, de la Universidad de Tulane (Estados Unidos).

Los autores, que publicaron sus conclusiones en la revista Pediatrics, preguntaron a 2.500 madres cuantas veces habían golpeado a sus hijos en el último mes. El 45,6% de ellas, es decir cerca de la mitad, respondió que no lo había hecho. El 27,9% admitió que había golpeado a su hijo una o más veces, mientras que el 26,5% informó que había castigado corporalmente a su hijo más de dos veces.

A continuación, los investigadores indagaron sobre los niveles de agresión posteriores de los niños, poniendo en esta balanza conductas como discutir, ser crueles, tratar mal a los compañeros, destruir objetos, pelearse y amenazar a otros.

Resultó que los niños golpeados a los tres años mostraron un riesgo mayor de ser agresivos al llegar a los cinco. "Encontramos que esta relación es incluso cierta cuando tenemos en cuenta factores como el nivel de stress y depresión en los padres, su posible uso de drogas o alcohol y la presencia de otro tipo de agresiones en la familia", explica Taylor.

"Hay maneras de disciplinar a los hijos sin pegarles -enfatiza la psicóloga-, y estas formas pueden incluso disminuir el riesgo de que los chicos se vuelvan más agresivos. Si los padres usan un tipo de disciplina no física, sus hijos cuentan con más posibilidades de estar más sanos y de comportarse mejor más tarde, cuando sean adultos."

Lunes, 18 de julio de 2011

El Doctor Ariel Aguirre, otorrinolaringólogo, atenderá este viernes en Cyami
El Doctor Ariel Aguirre, otorrinolaringólogo, ex residente del hospital Garrahan y actual medico de planta del hospital Juan Pablo II, atenderá en "CyAMI" (consultorios de la fundación Vida y Esperanza) este viernes 19 de diciembre. Por ello, ya se pueden realizar reservas de turnos al teléfono 03772 426643 o en sus oficinas de calle Colón Nº 1085.
El Dr. Aguirre atiende este 20 de Junio
El Doctor Ariel Aguirre, Otorrinolaringólogo, ex residente del Hospital Garrahan y actual medico de planta del Hospital Juan Pablo II, atenderá en CyAMI (Consultorios de la Fundación Vida y Esperanza), este viernes 20 de junio a partir de la 15:30 horas. Las reservas de turnos pueden realizarse al 03772 426643 o en calle Colón N° 1085.
Vida y Esperanza inauguró policonsultorios, tomógrafo y presentó ambulancia
La Fundación Vida y Esperanza dejó formalmente inaugurado el servicio de tomografía, densitometría, los nuevos policonsultorios en Cyami 2 y a su vez presentó la ambulancia lograda mediante un subsidio gestionado por Camau Espínola. Con autoridades locales, fuerzas de seguridad, profesionales médicos y público en general, se procedió al corte de cinta y posteriormente, el recorrido por el luga
El Garrahan cuenta con la primera terapia intensiva neonatal con quirófano en el país
Es única en su tipo, demandó una inversión de casi 5 millones de pesos, está equipada completamente con tecnología de avanzada y cuenta con un quirófano satélite: hecho que evita el riesgo de traslado neonatal para cirugía. Daniel Brugiati, coordinador de los “Caza Tapitas del Mercosur”, lo contó el sábado en “El Show de los Impactos”. Días atrás también presentó el kit de productos que se elaboran con el reciclado de tapitas.