Paso de los Libres    
Corrientes / Argentina    
Martes, 26 de Julio de 2016    
Salud
Niños golpeados a los 3 años, niños golpeadores a los 5
Los chicos castigados físicamente son más agresivos: discuten, son crueles, tratan mal a sus compañeros, destruyen objetos, se pelean y amenazan a otros con más frecuencia.
Los niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de comportarse de manera agresiva más tarde en la vida, de acuerdo con un estudio realizado entre 2.500 madres.

"Los niños que son golpeados presentan a la edad de tres años mayor riesgo de ser agresivos cuando llegan a los cinco", puntualiza Catherine Taylor, de la Universidad de Tulane (Estados Unidos).

Los autores, que publicaron sus conclusiones en la revista Pediatrics, preguntaron a 2.500 madres cuantas veces habían golpeado a sus hijos en el último mes. El 45,6% de ellas, es decir cerca de la mitad, respondió que no lo había hecho. El 27,9% admitió que había golpeado a su hijo una o más veces, mientras que el 26,5% informó que había castigado corporalmente a su hijo más de dos veces.

A continuación, los investigadores indagaron sobre los niveles de agresión posteriores de los niños, poniendo en esta balanza conductas como discutir, ser crueles, tratar mal a los compañeros, destruir objetos, pelearse y amenazar a otros.

Resultó que los niños golpeados a los tres años mostraron un riesgo mayor de ser agresivos al llegar a los cinco. "Encontramos que esta relación es incluso cierta cuando tenemos en cuenta factores como el nivel de stress y depresión en los padres, su posible uso de drogas o alcohol y la presencia de otro tipo de agresiones en la familia", explica Taylor.

"Hay maneras de disciplinar a los hijos sin pegarles -enfatiza la psicóloga-, y estas formas pueden incluso disminuir el riesgo de que los chicos se vuelvan más agresivos. Si los padres usan un tipo de disciplina no física, sus hijos cuentan con más posibilidades de estar más sanos y de comportarse mejor más tarde, cuando sean adultos."


Lunes, 18 de julio de 2011

Volver

 
Continua este importante servicio de salud
Equipada con tecnología de ultima generación la AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD de la FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA, continua brindando importante servicios de traslado para particulares y obras sociales
El predio de 5ta Seccion Palmar continua las actividades del 2016
Continua el Taller de EQUINOTERAPIA de la FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA, otro año de labor ininterrumpida con esta terapia que brinda muchos resultados positivos en la interacción del paciente con el animal
SOCIOS FUNDACION VIDA Y ESPERANZA DESCUENTO DEL 50% Y OBRAS SOCIALES
La FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA le brinda un servicio de ecografias para Pacientes Particulares afiliados a CYAMI y distintas OBRAS SOCIALES. con turnos e informes en el día.
Este viernes 02 el Dr. Aguirre atenderá en Cyami
El Dr. Ariel Aguirre otorrinolaringologo ex residente del Hospital Garraham y actual medico de planta del Hospital Juan Pablo II atendera en CYAMI (Consultorios de la Fundacion Vida y Esperanza.
Concreta otro año exitoso del Taller de Equinoterapía
Esta importante actividad que se viene desarrollando desde hace unos años continúa gracias al trabajo de profesionales y colaboradores de la Fundación Vida y Esperanza.
PARA AFILIADOS IMPORTANTES DESCUENTOS
En tomografías, ecografías, farmacia, Rayos X, Laboratorio. Aranceles especiales en odontología.
GUARDIA MEDICA (PASIVA) Y DE ENFERMERIA DE LUNES A SABADOS DE 06hs A 22hs.
Tomografías computadas
Desde hace un tiempo a esta parte, el servicio de tomografía computada se lleva adelante en las instalaciones del "CyAMI II", (Colón 958). Por ello, ya se pueden realizar reservas de turnos al teléfono 03772 425399.
Ecografías en instalaciones del CyAMI
El Dr. Jorge Ferreyra Dame, realiza ecografías en instalaciones del CyAMI II, (Colón 957). Por ello, ya se pueden realizar reservas de turnos al teléfono 03772 425399.
Se esta equipando la ambulancia de alta complejidad
En poco tiempo mas este vehículo con todo su equipamiento completo, estará en condiciones de poder prestar un servicio mas que importante para toda la zona.
Vida y Esperanza puso en venta el sexto “Mega Bingo Show”
Tal lo anunciado por el presidente de la fundación días atrás, se puso en venta la sexta edición del tradicional bingo de Vida y Esperanza. Si bien ya se pensaba en esta realización luego de la quinta por una cuestión de costos, se logró readecuar valores para no encarecer el valor en gran porcentaje y se lanza nuevamente a la comunidad.
   
   
 
     
 
+54-03772-15634077
Contacto: contacto@fundacionvye.com.ar
Copyright 2010 www.fundacionvye.com.ar
Todos los derechos reservados.