Martes, 26 de Julio de 2016
Niños golpeados a los 3 años, niños golpeadores a los 5
Los chicos castigados físicamente son más agresivos: discuten, son crueles, tratan mal a sus compañeros, destruyen objetos, se pelean y amenazan a otros con más frecuencia.
Los niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de comportarse de manera agresiva más tarde en la vida, de acuerdo con un estudio realizado entre 2.500 madres.

"Los niños que son golpeados presentan a la edad de tres años mayor riesgo de ser agresivos cuando llegan a los cinco", puntualiza Catherine Taylor, de la Universidad de Tulane (Estados Unidos).

Los autores, que publicaron sus conclusiones en la revista Pediatrics, preguntaron a 2.500 madres cuantas veces habían golpeado a sus hijos en el último mes. El 45,6% de ellas, es decir cerca de la mitad, respondió que no lo había hecho. El 27,9% admitió que había golpeado a su hijo una o más veces, mientras que el 26,5% informó que había castigado corporalmente a su hijo más de dos veces.

A continuación, los investigadores indagaron sobre los niveles de agresión posteriores de los niños, poniendo en esta balanza conductas como discutir, ser crueles, tratar mal a los compañeros, destruir objetos, pelearse y amenazar a otros.

Resultó que los niños golpeados a los tres años mostraron un riesgo mayor de ser agresivos al llegar a los cinco. "Encontramos que esta relación es incluso cierta cuando tenemos en cuenta factores como el nivel de stress y depresión en los padres, su posible uso de drogas o alcohol y la presencia de otro tipo de agresiones en la familia", explica Taylor.

"Hay maneras de disciplinar a los hijos sin pegarles -enfatiza la psicóloga-, y estas formas pueden incluso disminuir el riesgo de que los chicos se vuelvan más agresivos. Si los padres usan un tipo de disciplina no física, sus hijos cuentan con más posibilidades de estar más sanos y de comportarse mejor más tarde, cuando sean adultos."

Lunes, 18 de julio de 2011

Continua este importante servicio de salud
Equipada con tecnología de ultima generación la AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD de la FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA, continua brindando importante servicios de traslado para particulares y obras sociales
El predio de 5ta Seccion Palmar continua las actividades del 2016
Continua el Taller de EQUINOTERAPIA de la FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA, otro año de labor ininterrumpida con esta terapia que brinda muchos resultados positivos en la interacción del paciente con el animal
SOCIOS FUNDACION VIDA Y ESPERANZA DESCUENTO DEL 50% Y OBRAS SOCIALES
La FUNDACIÓN VIDA Y ESPERANZA le brinda un servicio de ecografias para Pacientes Particulares afiliados a CYAMI y distintas OBRAS SOCIALES. con turnos e informes en el día.
Este viernes 02 el Dr. Aguirre atenderá en Cyami
El Dr. Ariel Aguirre otorrinolaringologo ex residente del Hospital Garraham y actual medico de planta del Hospital Juan Pablo II atendera en CYAMI (Consultorios de la Fundacion Vida y Esperanza.