Paso de los Libres    
Corrientes / Argentina    
Miércoles, 16 de Abril de 2014    
Publicado: 01/12/2008
Como se previene el VIH SIDA
VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que produce la enfermedad del SIDA. Este virus pasa de una persona a otra a través del contacto de sangre con sangre (transfusiones sanguíneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual).
¿Qué es el virus VIH y el SIDA?

VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que produce la enfermedad del SIDA. Este virus pasa de una persona a otra a través del contacto de sangre con sangre (transfusiones sanguíneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual). Además, una mujer embarazada infectada puede contagiar a su bebé con el virus VIH durante el embarazo, el parto, o en el amamantamiento.

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) se adquiere cuando la infección VIH debilita el sistema inmune del individuo de tal modo que le resulta difícil luchar contra ciertas enfermedades e infecciones. También se presentan infecciones "oportunistas" que aprovechan la oportunidad que les brinda el sistema inmune debilitado y producen enfermedad.

¿Cómo sé si tengo VIH/SIDA?

Los problemas dentales como encías sangrantes, lesiones por herpes bucales, e infecciones micóticas se encuentran entre los primeros signos del SIDA. No obstante, usted no debe suponer que padece la infección por tener cualquiera de esos síntomas porque éstas también se presentan en personas que no padecen la enfermedad. El único modo de determinar si usted está infectado es someterse a un análisis de detección de VIH. Consulte a su médico o a otro profesional de la salud.

Un resultado positivo del VIH no significa que usted tenga SIDA.

El SIDA es un diagnóstico médico realizado por un doctor que se basa en criterios específicos. Tampoco se puede confiar en los síntomas para saber si uno está infectado con VIH. Un gran número de personas infectadas con VIH no presentan síntomas durante varios años.

Los siguientes pueden ser signos de alarma de infección con VIH:

Pérdida rápida de peso
Tos seca
Fiebre recurrente o sudoraciones nocturnas intensas
Fatiga pronunciada
Inflamación de ganglios linfáticos en axilas, ingle o cuello
Diarreas persistentes por más de una semana
Lunares blancos o manchas inusuales en lengua, boca o garganta
Neumonía


Manchas rojas, marrones, rosadas o moradas sobre o debajo de la piel, dentro de la boca, nariz o párpados
Pérdida de memoria, depresión u otros trastornos neurológicos

¿Cómo prevenir el VIH/SIDA?

La transmisión del VIH puede ocurrir cuando la sangre, el semen, los fluidos vaginales o la lecha materna de una persona infectada ingresa a su cuerpo.

El mejor modo de prevenir el VIH es evitar las actividades que permiten que el virus ingrese a nuestro cuerpo. Si desea mayor información sobre prevención del VIH/SIDA, consulte a un médico o a otro profesional de la salud.

Un gran número de personas se preocupa por el riesgo de infección de una transfusión sanguínea. Desde 1985, en Estados Unidos, toda la sangre donada pasa por el análisis de VIH. La provisión de sangre de Estados Unidos se considera una de las más seguras del mundo.

¿Puedo contraer VIH en el consultorio del odontólogo?

Debido a la naturaleza del tratamiento dental, las personas temen contraer VIH. Hay precauciones universales que se utilizan entre un paciente y otro para prevenir la transmisión del virus VIH y de otras enfermedades infecciosas.

Estas precauciones exigen que los odontólogos, higienistas y asistentes de consultorio usen guantes, máscaras, protección ocular, y medios de barrera de las infecciones (cubiertas desechables de plástico); también, deben esterilizar todo los instrumentos manuales (tornos) y demás instrumental dental para cada paciente, utilizando procedimientos de esterilización específicos estipulados por los Centros de control de enfermedades.

Los instrumentos que no son esterilizables se desechan arrojándolos a contenedores especiales.

Después de la visita de cada paciente, el odontólogo debe desechar los guantes, lavarse las manos y colocarse un nuevo par de guantes para el próximo paciente, así como cambiar sus medios de barrera.
Si estos temas lo inquietan y siente temores, no dude en preguntar a su odontólogo todo lo que desee sobre salud y medidas de seguridad.

¿Cómo se trata el VIH/SIDA?

En la actualidad, hay tratamientos médicos que reducen la velocidad a la cual el virus VIH debilita el sistema inmune. Existen otros tratamientos que previenen o tratan algunas de las enfermedades relacionadas con el SIDA.
Al igual que con otras enfermedades, la detección temprana proporciona mayores opciones de tratamiento.





















































contacto@fundacionvye.com.ar


Lunes, 01 de diciembre de 2008

Volver

 
Este viernes 21 y sábado 22 el Dr. Aguirre atenderá en Cyami
El Dr. Ariel Aguirre otorrinolaringologo ex residente del Hospital Garraham y actual medico de planta del Hospital Juan Pablo II atendera en CYAMI (Consultorios de la Fundacion Vida y Esperanza.
“Bienvenido sea lo que viene para mejorar el área de la salud”
El intendente de nuestra ciudad, Raúl Demesio Tarabini, fue consultado durante la mañana de este martes en “La Balsa”, sobre la posibilidad de que su actual secretario de salud pueda convertirse en el nuevo director del hospital, lo que no desmintió pero tampoco confirmó, aunque fue muy positivo al referirse indicando que es bienvenido lo que viene para mejorar el área de salud.
Atención de especialistas en Cyami durante el mes de marzo

La Cobertura y Asistencia Medica Integral de la Fundación Vida y Esperanza (Cyami), informa las fechas de atención de especialistas que confirman su llegada a la ciudad para la primera quincena de marzo. Cabe resaltar que ya se pueden reservar los turnos en Colón 1085 y Colón 957 o por teléfono al 03772 426643. LISTADO DE FECHAS Y PROFESIONALES EN INTERIOR
Las mujeres, dueñas de todos los premios del “mega bingo show”
Ante una concurrencia de unas siete mil personas, culminó con total normalidad la quinta edición del bingo solidario de la Fundación “Vida y Esperanza”, donde las mujeres además de resaltar su rol en su día, se adjudicaron todos los premios centrales, entre los que se encontraban tres motos, dos viajes, una lancha y 4 automóviles. LISTA DE GANADORES EN INTERIOR
El 28 se inaugura el tomógrafo, equipo de densitometría y la ambulancia de alta complejidad
Durante la misma noche del bingo se hizo el gran anuncio y finalmente el 28 de Marzo será inaugurado el tomógrafo, el equipo de densitometría y se presentará la ambulancia de alta complejidad.
Exitosa quinta edición del Mega Bingo Show
Llegó el megadía de la Fundación Vida y Esperanza donde una multitud se congregó en las instalaciones del CEF 22. La primera parte con un show de música y danzas mientras ingresaba el público con los cartones que los habilitaban para participar del Mega Bingo Show Solidario "Juntos por la Salud".
El predio de 5ta Seccion Palmar listo para comenzar las actividades del 2014
Ya esta todo listo para comenzar las actividades de EQUINOTERAPIA para este 2014 esta importante actividad que se viene desarrollando desde hace unos años continua gracias al trabajo de profesionales y colaboradores de la Fundación Vida y Esperanza
Un simple análisis de sangre podría detectar cáncer de ovario
El ensayo clínico se realizó en Inglaterra. Con un análisis en cantidad de sangre de una molécula se podría descartar la existencia de cáncer de ovario.
Servicio de Radiología Digital
La Cobertura y Asistencia Medica Integral de la fundación Vida y Esperanza (CYAMI), sumó un nuevo servicio. Se trata del equipo de Radiología Digital
Cyami ya brinda servicios de ecografía en consultorios y domiciliarias
La Cobertura y Asistencia Medica Integral de la fundación Vida y Esperanza sumó un nuevo servicio. Se trata del equipo de ecografía portátil, el cual ya se encuentra instalado en los consultorios del Dr. Jorge Ferreira Dame, en las instalaciones de Cyami 2, por calle Colón Nº 957.
   
   
 
     
 
+54-03772-15634077
Contacto: contacto@fundacionvye.com.ar
Copyright 2010 www.fundacionvye.com.ar
Todos los derechos reservados.